Aplicaciones del carbonato de calcio
El carbonato de calcio tiene aplicaciones en industrias muy variadas. Por ejemplo, en farmacéutica es usado como suplemento de calcio y como agente adsorbente. También tiene un papel importante en la producción de vidrio y cemento. Existen algunas otras aplicaciones del carbonato de calcio en la industria.
Industria del caucho: El carbonato de calcio se usa en la producción de cauchos naturales y sintéticos. Mantiene la flexibilidad del material y aumenta su resistencia a la torsión y tracción.
Industria de las pinturas: Proporciona mayor cobertura y aumenta el rendimiento en pinturas de aceite y de alta calidad. También se usa en sistemas de recubrimientos ya que ofrece brillo y alta velocidad de incorporación.
Nutrición animal: El carbonato de calcio puede usarse para mejorar el rendimiento de alimento para animales en la forma de carbonatos con alto contenido de calcio, un mínimo de 38% de calcio elemental. En las avicolas para alimentos de aves se le suministra la piedrilla para la duresa del cascaron de huevo. para haser pegacor pegar enchapes.....
Otras aplicaciones son: la producción de fibra de vidrio, hules, poliuretanos y plastisoles, adhesivos, acabados texturizados y selladores.
productos derivados de carbonato de calcio